25 de agosto de 2009

www.FuicaFoto.cl La Fotografía Publicitaria en tiempos de crisis...



Crisis, crisis, otra vez la crisis, afectando la calidad del trabajo final, siendo cíclico el hecho que el mercado tiende primero a bajar los valores de las cotizaciones, quedando muchos de nosotros fuera del circuito.


Alumnos en práctica, recién egresados de institutos o universidades, ven en esta época un sin número de oportunidades gracias a sus valores, encontrándose después con las altas exigencias que tiene las Agencias lo que les provoca más de un dolor de cabeza, o por otro lado, con la inexperiencia de algún cliente directo ( empresa, dpto de marketing recién creado, etc ) que no saben bien que exigir en cuanto a las características técnicas de las imágenes para ser usadas en imprenta o para publicar en internet no quedando el cliente satisfecho, muchas veces por un error .


Dije en un comienzo que es cíclico, porque después de muchos problemas y gastos no considerados, el "mercado" se vuelve lentamente a poner exigente, y por ende, dispuesto a pagar por un servicio de más calidad o experiencia.


Hay muchas cosas buenas que surgen de la crisis, la reingeniería de la Pyme ( estudio de fotografía por ejemplo ), la baja de costos en todo ítem posible, la sustitución de servicios como la telefonía por Skype en internet, las alianzas estratégicas en el rubro para obtener más utilidades, por lo que debe ser visto más como una época de oportunidades, siempre y cuando uno esté atento a lo que está pasando.... y tenga paciencia.


http://www.alvarezcastelli.cl/wordpress/2009/04/tip-marketing-en-tiempos-de-crisis/
http://www.alvarezcastelli.cl/wordpress/2009/03/estrategia-en-360%c2%ba/
http://www.alvarezcastelli.cl/wordpress/2008/10/imagen-vendedora-en-tiempos-dificiles/

No hay comentarios: