31 de agosto de 2009

www.FuicaFoto.cl La Fotografía Aérea en Chile, fotogrametría, vertical, publicitaria y panorámica


Cuando uno piensa en las tomas aéreas de fotografía, inmediatamente cree que es un producto de valor inalcanzable.
Eso es relativamente cierto, pero depende que tipo de fotografía, la precisión requerida, la cantidad, la época del año y el donde se realizarán.
Existen varios tipos de aéreas, por ejemplo la:

FOTOGRAMETRÍA que es la fotografía en la cuál se puede mensurar áreas y distancias, tamaños de objetos a la escala de la foto, efectuada con cámaras métricas especializadas y con lentes con certificados de corrección, con el cuál mediante software se obtiene la mayor precisión dando como resultado ortofotos.
Con ellas se realizan trazados de caminos, mosaicos compuestos de extensas áreas con una precisión de centímetros, con las cuales ingenieros sacan mediciones para proyectos como caminos, puentes, túneles, habitacionales, etc.
Este tipo es el más caro por la complejidad de la planificación, riesgo de factores externos ( viento, clima, % error de cálculo, etc ) y la post producción de los cientos de imágenes que deben ser corregidos por Software.
PUBLICITARIA son todas las fotos con fines descriptivos y artísticos que, generalmente se toman a través de una ventana o puerta abierta, en avión o helicóptero para inmobiliarias o registro de obras efectuadas por alguna empresa.
Acá la elección de la hora, día y clima obviamente son claves para un buen resultado, siendo el precio muy conveniente, especialmente al efectuar el trabajo aéreo a varios puntos diferentes en el mismo vuelo.
Los aviones y helicóptereos son cobrados por hora de vuelo, que comienza desde que se enciende el motor hasta que se apaga ( aproximado de 18 minutos más de lo volado ).

http://www.fuicafoto.cl/
http://www.aerophoto.com.ar/
http://www.ciren.cl/cirenxml/cartografica/es_ortofotos.htm
http://www.suravia.com/

3 comentarios:

Que Mejor dijo...

Dele no más con este blog.- Se viene buena la temática e interesante para los aficionados como nosotros a la fotografia.- Un acierto

Arturo Bullard dijo...

Leo, muy interesante tu Blog, lo he colocado en mi lista de recomendados del mio,

un abrazo

Arturo

Anonymous dijo...

excelente amigo, siga por la senda de la fotografia mas tecnica, buen asitio y las fotos aereas estan espectaculares...chaolin