31 de agosto de 2009

www.FuicaFoto.cl La Fotografía Aérea en Chile, fotogrametría, vertical, publicitaria y panorámica


Cuando uno piensa en las tomas aéreas de fotografía, inmediatamente cree que es un producto de valor inalcanzable.
Eso es relativamente cierto, pero depende que tipo de fotografía, la precisión requerida, la cantidad, la época del año y el donde se realizarán.
Existen varios tipos de aéreas, por ejemplo la:

FOTOGRAMETRÍA que es la fotografía en la cuál se puede mensurar áreas y distancias, tamaños de objetos a la escala de la foto, efectuada con cámaras métricas especializadas y con lentes con certificados de corrección, con el cuál mediante software se obtiene la mayor precisión dando como resultado ortofotos.
Con ellas se realizan trazados de caminos, mosaicos compuestos de extensas áreas con una precisión de centímetros, con las cuales ingenieros sacan mediciones para proyectos como caminos, puentes, túneles, habitacionales, etc.
Este tipo es el más caro por la complejidad de la planificación, riesgo de factores externos ( viento, clima, % error de cálculo, etc ) y la post producción de los cientos de imágenes que deben ser corregidos por Software.
PUBLICITARIA son todas las fotos con fines descriptivos y artísticos que, generalmente se toman a través de una ventana o puerta abierta, en avión o helicóptero para inmobiliarias o registro de obras efectuadas por alguna empresa.
Acá la elección de la hora, día y clima obviamente son claves para un buen resultado, siendo el precio muy conveniente, especialmente al efectuar el trabajo aéreo a varios puntos diferentes en el mismo vuelo.
Los aviones y helicóptereos son cobrados por hora de vuelo, que comienza desde que se enciende el motor hasta que se apaga ( aproximado de 18 minutos más de lo volado ).

http://www.fuicafoto.cl/
http://www.aerophoto.com.ar/
http://www.ciren.cl/cirenxml/cartografica/es_ortofotos.htm
http://www.suravia.com/

26 de agosto de 2009

www.FuicaFoto.cl Cámaras digitales y el cuidado del sensor

Cuando adquirimos una SRL digital estamos tambien recibiendo un problema no conocido por los que usábamos cámaras con rollo.


El sensor que se ubica en la parte posterior ( plano de película ) podría llegar a recibir polvo y pelusas al cambiar constantemente de lentes, al dejar abierta la cámara entre cambios o al trabajar en ambientes con mucha polución.
Primero es muy fácil sacarlas con una pera de aire que toma aire por atrás, después con mucho cuidado con aire comprimido y al final con unas paletas que tocan directamente al sensor con un poco de Metanol.




Cualquiera de estos métodos requiere leer las instrucciones y si hay alguna duda NO HACER NADA.
También han salido cámaras con un sistema ultrasónico de limpieza que funciona cada vez que se enciende, no sé que tal funciona, cualquier información al respecto es bienvenida.


Cuando los puntos y rayas molestan demasiado, se debe optar por uno de ellos o llevarla al servicio técnico oficial de la marca.
Aquí unos enlaces al respecto:

http://www.luminous-landscape.com/essays/sensor-cleaning.shtml
http://www.digital-slr-guide.com/digital-slr-sensor-dust.html
http://www.reimaginglab.com/photography-tips/sensor-dust-detection/
http://www.fotografias.net/16-07-2008/noticias/dust-aid-limpieza-para-sensores-de-camaras-digitales-reflex

25 de agosto de 2009

www.FuicaFoto.cl La Fotografía Publicitaria en tiempos de crisis...



Crisis, crisis, otra vez la crisis, afectando la calidad del trabajo final, siendo cíclico el hecho que el mercado tiende primero a bajar los valores de las cotizaciones, quedando muchos de nosotros fuera del circuito.


Alumnos en práctica, recién egresados de institutos o universidades, ven en esta época un sin número de oportunidades gracias a sus valores, encontrándose después con las altas exigencias que tiene las Agencias lo que les provoca más de un dolor de cabeza, o por otro lado, con la inexperiencia de algún cliente directo ( empresa, dpto de marketing recién creado, etc ) que no saben bien que exigir en cuanto a las características técnicas de las imágenes para ser usadas en imprenta o para publicar en internet no quedando el cliente satisfecho, muchas veces por un error .


Dije en un comienzo que es cíclico, porque después de muchos problemas y gastos no considerados, el "mercado" se vuelve lentamente a poner exigente, y por ende, dispuesto a pagar por un servicio de más calidad o experiencia.


Hay muchas cosas buenas que surgen de la crisis, la reingeniería de la Pyme ( estudio de fotografía por ejemplo ), la baja de costos en todo ítem posible, la sustitución de servicios como la telefonía por Skype en internet, las alianzas estratégicas en el rubro para obtener más utilidades, por lo que debe ser visto más como una época de oportunidades, siempre y cuando uno esté atento a lo que está pasando.... y tenga paciencia.


http://www.alvarezcastelli.cl/wordpress/2009/04/tip-marketing-en-tiempos-de-crisis/
http://www.alvarezcastelli.cl/wordpress/2009/03/estrategia-en-360%c2%ba/
http://www.alvarezcastelli.cl/wordpress/2008/10/imagen-vendedora-en-tiempos-dificiles/

www.FuicaFoto.cl Gracias por tu visita


Nos incorporamos a este nuevo sistema de intercambio de opiniones y temas, con el único objeto de crecer en el tema de la Fotografía, especialmente en la Publicitaria, aérea y panorámica 360°.
Siempre será importante tener claro cuales son los temas de interés para uds y así desarrollarlos in extenso obteniendo un feedback interesante, donde nos beneficiaremos todos.